Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Huasca anticipa alta afluencia turística 
    • Morena sanciona a consejero alcoholizado  
    • MC, ya tiene delegado municipal en Ixmiquilpan
    • Avala Congreso medidas de protección infantil 
    • Costo de diputados no llega a 11 mdp
    • Capacitan al sector acuícola, para elevar su productividad
    • TEEH valida convocatoria en delegación de Acayuca
    • Ofertó la feria mil 102 empleos en Tizayuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Buscan reubicar fosa séptica de Chapultepec 

    21 junio, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende. La fosa séptica del fraccionamiento Chapultepec de la colonia Jalpa, la cual resultó colapsada durante la inundación de septiembre pasado, podría ser reubicada a fin de ponerla en funcionamiento nuevamente, pero ya sin riesgos de que se eche a perder por los desbordamientos del río Tula.

    Lo anterior aseveraron residentes de aquel asentamiento, quienes dieron a conocer que, en días recientes, sin precisar fecha, personal de la dirección de Obras Públicas local, les dijeron que se encuentran en la valoración de los daños del pozo negro, para ver si se queda en su sitio o lo trasladan.

    “Nos dicen que todo dependerá de las evaluaciones que hagan y de cómo quede el tema del río ante los trabajos del Plan Hídrico para evitar inundaciones, que actualmente desarrolla la Comisión Nacional del Agua (Conagua), porque la fosa está pegada al afluente y la idea es que no vuelva a pasar lo mismo”

    Los colonos hablaron de la urgencia que hay en reparar la infraestructura sanitaria, antes de que venga lo verdaderamente “fuerte” de la temporada de lluvias, porque de lo contrario sufrirán otra anegación en el conjunto urbano, pero no por la creciente del río, sino porque el agua se les regresará por el drenaje.

    Angélica Marisol Salazar Huerta, representante del asentamiento, sostuvo que también les dijeron que una solución emergente a la problemática es colocar tubería que funcionará como colectoras de los desagües para después conducirlos directamente al afluente.

    El tema ya fue abordado en sesión de Cabildo por el alcalde Manuel Hernández Badillo, quien aseveró que se está analizando que se puede hacer para finiquitar el caso, porque se trata de hacer lo mejor que se pueda para que la fosa no se vuelva a colapsar al poco tiempo.

    Cabe resaltar que para la rehabilitación del vertedero ya se cuenta con tres proyectos tentativos, que implican 600, 700 y 900 mil pesos respectivamente, más el eventual traslado de la fosa.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Huasca anticipa alta afluencia turística 

    15 marzo, 2026

    MC, ya tiene delegado municipal en Ixmiquilpan

    15 marzo, 2026

    Capacitan al sector acuícola, para elevar su productividad

    15 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.