Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan.- Intenta el regidor plurinominal de Podemos y también exalcalde de Tlaxcoapan, Miguel Ángel López Hernández, reubicar el bar La Bikina, por encontrarse a menos de 150 metros de dos centros escolares de la cabecera municipal.
Ante la queja de vecinos del giro rojo, recientemente el munícipe planteó ante Cabildo, la necesidad de cambiar de lugar el establecimiento de mala nota.
Cabe resaltar que el 19 de junio de 2018, la exregidora Lizeth Vargas Juárez, logró que el ayuntamiento autorizara la reubicación del establecimiento, “que trabaja como restaurante bar, pero que en realidad tiene licencia de cantina y funciona como tal”.
Pese a que hace casi 3 años se dictaminó trasladar el negocio, a la fecha no se ha cumplido el dictamen, lo que, de acuerdo con residentes del lugar, ha seguido perturbando la paz social, desde aquel entonces hasta la fecha.
En el marco de la pasada sesión ordinaria de Cabildo en Tlaxcoapan, la petición de Miguel López, causó el enfado de los propietarios de giros rojos de la demarcación, quienes, representados por Jorge Pérez Lugo, incluso, encararon al munícipe, a quien preguntaron si tenía algo personal contra el dueño de La Bikina.
El asambleísta local contestó en consecuencia que no tenía problemas con el particular, y que su insistencia en el traslado se debe a que, se incumple con la normativa señalada por el Bando de Gobierno respecto a la ubicación, instalación y funcionamiento de giros rojos.
“Esa es mi única inconformidad, además de que también diversos ciudadanos se acercaron a un servidor para hacer notar esta anomalía”.