Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo tiene estrategia para  detonar industrias: Henkel 
    • Retención del fondo de ahorro, por denuncia contra Percy: Trejo 
    • Informe de Jorge Reyes, costaría 600 mil pesos
    • Alertan sobre aumento de bebés bajos de peso
    • Partidos políticos deben devolver los remanentes
    • TEPJF ratifica elección de magistrados de circuito
    • ASEH reconoce a San Agustín Tlaxiaca 
    • Plan Hídrico de Tula en Tramos apenas al 60% 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, agosto 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Política»Buscan recursos para refugios de mujeres

    Buscan recursos para refugios de mujeres

    4 marzo, 2022 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Redacción.- Carolina Viggiano Austria presentó una iniciativa de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia con el propósito de establecer la obligatoriedad del Estado de prever recursos públicos que permitan la subsistencia de los refugios temporales para mujeres víctimas de la violencia.

    Viggiano Austria argumentó en su propuesta que, según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud, cerca de 736 millones de mujeres alrededor del mundo sufren violencia física o sexual perpetradas por personas cercanas a su núcleo familiar.

    En México, añadió, la situación seis de cada 10 mujeres han enfrentado un incidente de violencia. Además, el país reportó 922 de feminicidio, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

    Por ello, los refugios constituyen un espacio seguro donde las víctimas reciben atención sicológica, cursos y talleres que permiten empoderarlas, esto a efecto que logren reestablecerse en la sociedad.

    Sin embargo, desde 2019 existe desatención de los mismos, así como una falta de apoyo por parte del gobierno federal, lo cual ha provocado un cierre sistemático de estos centros y un incremento en la inseguridad de las mujeres.

    Por lo anterior, Viggiano Austria presentó una iniciativa de reformas a los artículos 59 bis, de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y el artículo 58 de la Ley Federal del Presupuesto y de Responsabilidad para que sea el Estado quien destine recursos públicos para el óptimo funcionamiento de estos refugios temporales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Informe legislativo de Claudia Lilia Luna I.

    12 agosto, 2025

    “Morena actúa con cinismo”: Mendoza 

    11 agosto, 2025

    Convoca Morena a crear 71 mil comités seccionales en el país 

    3 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.