Buscan los Pueblos Mágicos ser destinos autosuficientes

Derivado del recorte presupuestal que dispuso el gobierno federal al programa de Pueblos Mágicos, los prestadores de servicios, junto con las autoridades buscarán estrategias que les permitan ser autosuficientes, así lo dijo Francisco Rodrigo Aguilar Gómez al asumir la presidencia del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico del Real del Monte.

Entre las acciones a implementar planteó la creación de nuevos productos turísticos que sean del interés de los visitantes. “No podemos permitir que nuestra actividad económica que es el turismo se vea afectada”, dijo.

En este contexto indicó que el comité que representa buscará interactuar con las secretarías de turismo federal y estatal, así como con los organismos homólogos en los pueblos mágicos de Huasca y Mineral de Chico para poner en marcha acciones que fortalezcan el Corredor de la Montaña.

Además, declaró que buscará la vinculación con los pueblos mágicos de Tecozautla, Huichapan y Zimapán con miras a lograr un mayor posicionamiento de la entidad como destino turístico.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *