Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Enner Valencia, el único tuzo contemplado en la Fecha FIFA
    • Golden Run 6K: diversión, equipo y solidaridad en Pachuca
    • Javier Cruz alcanza top mundial en el boxeo amateur
    • Anuncia Julio Menchaca las Rutas de la Reconstrucción 
    • Reforma mejorará manejo de residuos 
    • Reconoce alcaldesa fracaso en control del lirio y mosco
    • Tula podría contar con siete rutas de ciclovías
    • Viggiano critica recortes a educación acusa abandono 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Buscan incluir otra acción afirmativa en lo electoral 

    7 junio, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Para cumplir la sentencias TEEH-JDC- 042/2024 y su acumulado TEEH-RAP-006/2024, del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), el Grupo Plural Independiente (GPI), pretende reformar el Código Electoral de Hidalgo, a fin de introducir la acción afirmativa en favor de los adultos mayores. 
    La iniciativa tiene el objetivo de subsanar una omisión legislativa y garantizar el derecho de las personas adultas mayores a participar en cargos de elección popular. El diputado Julio Valera Piedras, explicó que la modificación al código electoral, pretende garantizar que las políticas públicas reflejen las necesidades y aspiraciones de todos los ciudadanos.
    Señaló que uno de los sectores que han sido marginados a lo largo del tiempo, son las personas adultas mayores, quienes representan un segmento significativo y creciente de la población.  Sin embargo, su representación en cargos de elección popular es insuficiente, lo que limita su capacidad para influir en las políticas que los afectan directamente. 
    Por ello, buscan una reforma al código electoral para asegurar que los partidos políticos incluyan de manera obligatoria a personas adultas mayores en sus listas de candidatos para cargos de elección popular. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reforma mejorará manejo de residuos 

    12 noviembre, 2025

    Viggiano critica recortes a educación acusa abandono 

    12 noviembre, 2025

    Mejorará distribución de agua en Piracantos

    12 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.