Buscan fortalecer la carrera judicial

Itzell Molina.- El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso reformar Ley Orgánica del Poder Judicial estatal en materia de selección de sus servidores públicos, en voz de su bancada, Juan de Dios Pontigo, explicó que se busca impulsar reformas en materia de fortalecimiento de selección de integrantes del Poder Judicial.

Destacó que si la persona aspirante es designada en las categorías de actuarías, secretarías de acuerdo, notificaciones, podrán inscribirse en las categorías subsecuentes de la carrera judicial hasta haber cumplido dos años en el desempeño del cargo a que accedió por concurso de oposición.

Por su parte, la diputada, Citlali Jaramillo, destacó la iniciativa que busca fortalecer el Proceso de Planeación Estatal del Desarrollo, a través de la incorporación de los principios de igualdad, no discriminación, aprovechamiento racional de los recursos naturales y perspectiva intercultural, así como la promoción, protección y garantía de los Derechos Humanos; buscando con ello que al momento del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas.

“Mediante la planeación, se fijan objetivos, metas, estrategias y prioridades; se asignan recursos, responsabilidades y tiempos de ejecución, se coordinan acciones y se evalúan resultados en la administración pública”, reiteró. Ambas iniciativas fueron turnadas a la comisión de legislación y puntos constitucionales para su estudio y dictamen.