Oliver García.- Las empresas Grupo Wegoca SAPI de CV y Green Movi SAPI de CV fueron las dos firmas que acudieron a la Junta de Aclaraciones del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), para la dotación de vehículos para el proceso electoral de gobernador.
El ente autónomo requerirá 13 camionetas tipo pick up doble cabina o cabina sencilla, con motor de 4 a 6 cilindros que utilicen como combustible diésel o gasolina. También 13 autos Sedán básico, con motor de 4 cilindros para uso de gasolina.
En ambos casos los modelos deberán ser 2019 o 2021 y registrar un kilometraje máximo de 40 mil kilómetros, de acuerdo con el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
La Junta de Aclaraciones se realizó el 25 de febrero pasado, el 2 de marzo se efectuará la presentación y apertura de propuestas por parte de las empresas interesadas, sin embargo, aún no está disponible el acta de fallo.
El año pasado, cuando se celebraron los comicios de diputados locales y las elecciones extraordinarias de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, la empresa Grupo Wegoca SAPI de CV, con sede en la Ciudad de México, ganó el concurso IEEH LP-IEE-001-2021 para el arrendamiento de 30 automotores.