Buscan diputados apoyar a comerciantes damnificados

Itzell Molina.- Como parte de los esfuerzos y trabajo, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Octavio Magaña Soto, y su homólogo a nivel federal, Cuauhtémoc Ochoa, se acercaron con comerciantes y locatarios de Tula, quienes resultaron afectados con la pérdida total de su patrimonio de toda una vida de trabajo y esfuerzo.

Lo anterior, derivado de los acontecimientos sucedidos por la catástrofe de las lluvias, por lo que Octavio Magaña, siendo el legislador de este distrito se ha reunido con los diferentes niveles de gobiernos para gestionar ayuda y que los apoyos puedan llegar.

Puntualizó que dentro del plan y estrategia legislativa se pretende apoyar un registro del daño total de los 35 mil afectados para crear políticas públicas enfocadas en la economía local y alzar la voz para que las diferentes autoridades puedan gestionar lo adecuado.

“Han sido tiempos difíciles para el comercio desde hace dos años, con una pandemia y momentos de pausa y así hemos sobrevivido, hoy tenemos la fortaleza para salir adelante y lograrlo con la ayuda de los niveles de gobierno y los poderes», concluyó el Legislador.