Buscan crear Dirección de Rastro Municipal en Pachuca

Oliver García.- El regidor Ricardo Islas Salinas presentó una iniciativa para crear una nueva Dirección del Rastro Municipal dentro de la estructura de la presidencia municipal, responsable del funcionamiento del inmueble.

Esta es la segunda vez que se presenta el tema para reforma diversas disposiciones del Reglamento Interior del Ayuntamiento porque no se remitió a las comisiones todas las comisiones correspondientes para su análisis.

Además de Servicios Municipales, así como Gobernación, Bandos y Reglamentos, la propuesta fue enviada a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, ya que debe considerarse cuánto costará la implementación de esta.

El edil morenista ha insistido en el tema del rastro, primero para auditar a las administraciones del Concejo Interino, la de Yolanda Tellería Beltrán y la de Eleazar García Sánchez, relativo a su construcción y puesta en marcha. Asimismo, demandó el desalojo del organismo Cárnicos de la Zona Metropolitana de Pachuca, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad, operador del rastro municipal.