Jocelyn Andrade.- A través de las redes sociales se inició con una campaña de búsqueda del director de la escuela primaria Benito Juárez, de la comunidad del Xitzo en el municipio de Santiago de Anaya, así como de la maestra del grupo de quinto año, Rutilo Jiménez y Flor Isela Percástegui, respectivamente.
Diferentes usuarios de redes sociales compartieron los perfiles de ambos maestros, con el objetivo de que la población apoye a su localización, pues afirman que huyeron del poblado tras los hechos registrados el pasado 7 de marzo, los cuales desencadenaron en la muerte de Adriel, de 11 años.
Si bien los padres del menor pidieron confiar en las investigaciones de las autoridades, surgieron estos llamados a través de las redes sociales, en los que incluso se ofrecen recompensa.
De acuerdo con los dichos de los padres del menor, ni el director ni la maestra regresaron al plantel educativo desde el día de los hechos y tampoco se acercaron a ellos para ofrecer su apoyo moral por la pérdida de Adriel.
Asimismo, la directora general de educación básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Nancy Adriana León Vite, confirmó la separación del cargo de ambos maestros.
Lo anterior, como parte del protocolo para que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realice las investigaciones correspondientes.