Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca enfrenta al Columbus Crew en la Leagues Cup 2026
    • Comienza la cuenta regresiva para la Carrera Atlética FUL 2026
    • Inscripciones abiertas en la escuela municipal de Gimnasia
    • Microempresas sostienen el 57% del empleo en Hidalgo
    • Trasladan a especie en peligro de extensión
    • Continúan daños ambientales por Plan Hídrico en el río Tula
    • Promueven atención digna en Chilcuautla
    • Traslado aéreo de bebé de Huejutla a Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, agosto 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Busca UAEH consolidar proyectos innovadores

    25 diciembre, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) busca consolidar el desarrollo de proyectos para dar respuesta a la problemática que actualmente enfrenta la sociedad en diferentes contextos al tiempo que demuestra su calidad educativa, compromiso que hace patente a través de 89 cuerpos académicos que abordan 115 líneas de generación y aplicación innovadora del conocimiento.

    En este sentido, la directora de Desarrollo de Capital Humano para la Investigación de la máxima casa de estudios de Hidalgo, María de la Luz Rubio González, subrayó que contar con Cuerpos Académicos en la Autónoma de Hidalgo significa que las y los investigadores están agrupados para generar conocimiento, mediante líneas de indagación que tengan aplicaciones innovadoras y que permitan solventar las necesidades del entorno social.

    Explicó que hace 20 años, cuando surgió por primera vez el Programa de Mejoramiento del Profesorado (Promep) -ahora denominado Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep)-, se crearon diversas líneas de generación y aplicación del conocimiento.

    Hace aproximadamente 10 años la Dirección General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó unificar dichas líneas para realizar un esfuerzo conjunto, con el fin de dirigir el trabajo de los científicos para que exista un mayor provecho social.

    Es así como en la actualidad en la UAEH un cuerpo académico puede tener de dos hasta tres líneas generadoras del conocimiento con un mínimo de cuatro integrantes, quienes deben comenzar por constituir un Grupo de Investigación y después convertirse en Cuerpo Académico en Formación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Microempresas sostienen el 57% del empleo en Hidalgo

    6 agosto, 2026

    Trasladan a especie en peligro de extensión

    6 agosto, 2026

    Traslado aéreo de bebé de Huejutla a Pachuca 

    6 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.