Busca Tepeji proyecto para reordenamiento vial 

Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. El gobierno municipal alista una mesa de trabajo con el Colegio de Arquitectos de la demarcación, a fin de que el colectivo les presente una propuesta para el reordenamiento vial de la cabecera municipal, dio a conocer el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.

En entrevista, el edil se dijo consciente de que no hay muchas opciones para lograr un verdadero descongestionamiento de la zona centro del municipio, dado que su única alternativa real para tal efecto es la antigua autopista México – Querétaro, ya que la avenida Melchor Ocampo -la principal del municipio- siempre se ha manejado en dos sentidos y más allá de ella, no hay muchas alternativas.

Aun con ello, dijo que se tiene contemplada una reunión con el Colegio de Arquitectos para ver si ellos pueden diseñar un diseño con el que se agilice el tránsito vehicular de la cabecera.

El proyecto se hace necesario ya que en horas pico, en el tramo comprendido de la zona de El Polo Norte, a la plazoleta Miguel Hidalgo, en el Jardín central de la demarcación, un tramo de apenas 700 metros se recorre hasta en 25 minutos.

Cabe resaltar que, la intención de implementar un reordenamiento vial de la zona centro, se tiene desde la administración del exalcalde Fernando Miranda Torres (2012 – 2016), pasando por el también exedil Moisés Ramírez Tapia (2016 – 2020) y el Concejo Interino municipal, pero que nunca se ha consolidado, debido a la falta de seguimiento en el tema.

Se conoce que, con Miranda Torres, estuvo a punto de implementarse, pero enfrentó la oposición de comerciantes y automovilistas que dijeron iban a verse perjudicados por los cambios a generarse.