Busca proyectar a boxeadores amateurs al profesional

El gimnasio Boxing Perea, con apoyo de promotores de este deporte y la asociación hidalguense, tiene en puerta un proyecto para ofrecer una opción a los pugilistas amateur que desean continuar su carrera profesionalmente.

Emilio Perea, al frente de este movimiento, dijo que él en su momento vivió épocas difíciles en este cambio, y por ello busca apoyar a esta nueva camada, que forman a Abimael Cruz, Armando González y Diego Montalvo, quienes debutarán profesionalmente ese 15 de diciembre.

“Veo con talento a unos 20 muchachos que podrían estar abriéndose camino en lo profesional, pero la transición es complicada”, abundó.

El “Gigante” comentó que el principal problema es que a veces los boxeadores que dan este paso no cuentan con los recursos para mantener a flote sus carreras.

“Nosotros le pagamos un sueldo a los chavos, como empresa, somos encargados de eso; creo que en Hidalgo hay mucho talento, pero falta el recurso para que puedan competir”, dijo.

En ese sentido, expresó que hay casos de talentos hidalguenses que dejan el estado para cumplir su sueño, hecho que tratará de evitar, y ofrecerles opciones y facilitarles el proceso en esta transición.

Por lo pronto, adelantó que esta segunda función profesional, que realizarán en el salón Candiles a las 19:00 horas, es otro gran paso para concretar el proyecto, el cual, en un futuro, espera aumentar con una función cada dos meses en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.