Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Esteban Solari: “No vengo a vender espejitos de colores”
    • Hidalgo impone su talento en la Copa Revolución 2025 de Ajedrez
    • Convocan al Premio Municipal al Mérito Deportivo Tulancingo 2025
    • Hidalgo alcanzó 7 millones de visitantes y 9 mil millones
    • Habrá jornada de servicio militar en MR
    • Roban luminarias en parque de Tula
    • Saldo blanco en el Buen Fin 
    • Pendientes veinte laudos en Tlaxiaca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Busca Jaramillo mejor rendición de cuentas 

    15 abril, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Con el propósito de fortalecer las capacidades de revisión, inspección y vigilancia del ejercicio del gasto público por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), la diputada Citlalli Jaramillo Ramírez pretende reformar la Ley de Fiscalización superior y rendición de cuentas.

    Indicó que la fiscalización del ejercicio de los recursos públicos es una tarea prioritaria y obligatoria de los tres órdenes de gobierno, acciones de deben ser cada vez más eficaces y transparentes, buscando con ello recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas.

    Puntualizó que el fenómeno de la corrupción es una de las preocupaciones más importantes de la sociedad, pues la tasa de población que experimentó al menos un acto de corrupción fue de 13 mil 966 por cada 100 mil habitantes a nivel nacional.

    Enfatizó en la urgencia de reforzar las políticas y acciones de prevención, detección y sanción de actos de corrupción, dando una atención especial a aquellas conductas en donde se utilicen de manera ilegal los recursos públicos.

    Por ello, busca la actualización del marco normativo y con ello facilitar las actuaciones del personal de la ASEH en los procesos de notificación, así como en la revisión de los informes de gestión financiera mediante la utilización de tecnologías de la información.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo alcanzó 7 millones de visitantes y 9 mil millones

    18 noviembre, 2025

    Saldo blanco en el Buen Fin 

    18 noviembre, 2025

    Destinaron 500 millones a dobles sueldos: Contraloría

    18 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.