Jocelyn Andrade.- Con el propósito de fortalecer las capacidades de revisión, inspección y vigilancia del ejercicio del gasto público por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), la diputada Citlalli Jaramillo Ramírez pretende reformar la Ley de Fiscalización superior y rendición de cuentas.
Indicó que la fiscalización del ejercicio de los recursos públicos es una tarea prioritaria y obligatoria de los tres órdenes de gobierno, acciones de deben ser cada vez más eficaces y transparentes, buscando con ello recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas.
Puntualizó que el fenómeno de la corrupción es una de las preocupaciones más importantes de la sociedad, pues la tasa de población que experimentó al menos un acto de corrupción fue de 13 mil 966 por cada 100 mil habitantes a nivel nacional.
Enfatizó en la urgencia de reforzar las políticas y acciones de prevención, detección y sanción de actos de corrupción, dando una atención especial a aquellas conductas en donde se utilicen de manera ilegal los recursos públicos.
Por ello, busca la actualización del marco normativo y con ello facilitar las actuaciones del personal de la ASEH en los procesos de notificación, así como en la revisión de los informes de gestión financiera mediante la utilización de tecnologías de la información.