Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Fortalecen transparencia en municipios de Sierra Gorda
    • San Ildefonso reclama falta de apoyos en Tepeji
    • Regresa el robo de motos en Huejutla; captan atraco
    • Bloquean la Orizatlán-Huejutla por presuntas obras inconclusas
    • Capacitan a huejutlenses;  impulsan el autoempleo
    • Policías de Pachuca tendrán casa propia
    • Coparmex respalda la decisión de la SEP 
    • Dice alcalde de Tula tener alternativas para basura
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, mayo 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Busca Interpol al abogado  Díaz Cravioto por fraude

    2 enero, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- El abogado José Francisco D.C  es buscado por la Policía Internacional (Interpol), por el delito de fraude cuyo monto es de 39 millones de pesos.

    El pasado fin de semana se catearon dos domicilios, uno de estos, el bufete que se encuentra en las oficinas de la firma Díaz y Abogados que se localizan en el Boulevard Luis Donaldo Colosio y en su domicilio particular ubicado en el fraccionamiento Club de Golf.

    De acuerdo con el expediente 1048/2022, la demanda fue presentada por la empresa Luna Gas S. A. de C.V. quienes el 22 de junio de 2021, contrataron sus servicios porque se enteraron de que una propiedad podría ser expropiada.

    La Firma Jurídica Díaz tomó el caso, pero el abogado solicitó en diversos momentos diversas cantidades de dinero para llevar a cabo presuntos trámites, amparos y diversos requerimientos, realizando depósitos a la cuenta de Cravioto Abogados, la cual está a cargo del José Francisco.

    Se argumentó que los pagos eran para pagos de fianzas y otros conceptos y fue hasta marzo de 2022 que se mantuvo el caso en apariencia, pues el abogado incurrió en falsedad e incluso falsificación de documentos de diversas instancias de tipo judicial.

    Lo presentó como si lo hubieran emitido autoridades judiciales, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

    Lo anterior, para justificar ante Luna Gas S.A de C.V. trámites inexistentes, incluso ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

    Si no daban dinero perderían la gasolinera y al exhibir las supuestas garantías aseguraban no perder su patrimonio, lo que constituye un lucro indebido por 39 millones de pesos, pues nunca existió decreto expropiatorio, según la investigación.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Golpe al Huachicol; cancelan túnel y toma clandestina; dos detenidos  

    14 mayo, 2026

    Créditos a 26 municipios afectados por la vaguada

    14 mayo, 2026

    Gusano barrenador sigue activo en Hidalgo

    14 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.