Guillermo Bello.- Confía la Secretaría de Turismo de Hidalgo que durante el periodo vacacional de verano la entidad recibirá más de 700 mil visitantes, ya que la promoción de los destinos ha dado un buen resultado.
Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la dependencia estatal, informó que si bien el arribo de turistas es incierto, como funcionaria confía en que la promoción da buenos resultados, y prueba de ello es que durante el fin de semana anterior en Mineral del Chico hizo falta hospedaje.
Agregó que un “termómetro” del turismo que llega a la entidad son los municipios de Mineral del Monte, Mineral del Chico y Huasca, lugares que han tenido muy buenos números durante el inicio del periodo vacacional.
Señaló que el objetivo es igualar o superar el número de visitantes del verano de 2023, en que se contó con 762 mil turistas, y resaltó que son los Pueblos Mágicos los sitios preferidos por quienes deciden llegar a Hidalgo.
Quintanar Gómez aseguró que cada vez existen más atracciones en la entidad, situación que señaló como favorable pues la diversificación del mercado permite atraer una mayor cantidad de turistas.
Finalmente, Elizabeth Quintanar refirió que si bien es optimista respecto a la llegada de visitantes a la entidad, prefiere esperar a que concluya el periodo vacacional para poder contar con una cifra certera del número de personas que eligieron a Hidalgo como destino para disfrutar de sus vacaciones.