Tula de Allende.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández y el secretario general, Julio Valera Piedras presidieron el inicio del diplomado de formación política para militantes en esta municipalidad.
Ambos explicaron que el curso va dirigido a cuadros tricolores y que a su vez se busca captar a nuevos cuadros, a quienes explicar la historia y grandeza del llamado partido oficial, para que conozcan al instituto y se pongan su camiseta, “el objetivo es adoctrinarlos para convencerlos de que el PRI lucha por las causas sociales”.
De igual manera ambos criticaron que el nuevo gobierno federal “eche por tierra” todos los logros en beneficio de la sociedad que se lograron y consolidaron con el llamado partido oficial con un supuesto discurso anticorrupción, pero a costa del pueblo.
“Ningún logro conseguido en favor del pueblo se debería de retirar, por ejemplo ahí se tiene el programa Prospera, las instancias infantiles, el presupuesto de apoyo a la mujer… muy posiblemente el seguro popular, los miles de despedidos de las dependencias gubernamentales.
Consideraron que en la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) todas las decisiones se dan de manera unipersonal y con base en ocurrencias.
En contraste con ello aseguraron que el PRI es un partido que sí sabe gobernar y que dígase lo que se diga ayudó a construir este país en sus 90 años de historia.
El diplomado de formación política dirigido al priismo de la región Tula – Tepeji constará de 120 horas de sesione presenciales, y será tomado por tricolores de los municipios de Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tula y Tepeji.
Se les impartirán temas como fundamentos ideológicos, historia, principios, declaración de, estatutos y programa de acción del partido, legislación electoral, estructuras del PRI, además de explicárseles cómo opera
Por Miguel Á. Martínez