Busca Derechos Humanos fortalecer credibilidad y confianza ciudadana

Con la finalidad de fortalecer la credibilidad y confianza de la sociedad en el sistema de protección no jurisdiccional de defensa de los derechos humanos, Alejandro Habib Nicolás, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), participa en el  Congreso Nacional y Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH).

El evento se lleva a cabo en el estado de Zacatecas y concluye este viernes, donde el titular de la CDHEH se encuentra acompañado por el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, y sus homólogos de las distintas entidades.

En este sentido, González Pérez, señaló la importancia de avanzar en materia de derechos humanos desde la raíz central que es la CNDH y posteriormente permear a las dependencias locales a través de un plan básico ,enfocado en fortalecer la tarea pedagógica sobre la defensa de la autonomía así como reforzar la presencia pública frente a los abuso de poder.

La Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) se realizará este viernes 26 de abril.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *