Oliver García.- Para la reactivación económica del sector, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) planteó que la próxima legislatura constituya un fondo para respaldar a la iniciativa privada, además de anunciar alianzas en ramos como el turísticos.
En conferencia de prensa, Carlos Hank Escorza, presidente del organismo empresarial, señaló que durante el proceso electoral hicieron sus peticiones y externaron la situación del gremio en foros con los candidatos a una curul federal o local.
Una de estas es gestionar y apoyar programas con presupuesto para otorgar créditos a las empresas de forma directa y sin burocracia excesiva.
En materia fiscal también demandaron que se reestructuren los convenios con IMSS e Infonavit para ajustar el tabulador de aportaciones, en especial por los casos n los cuales los trabajadores no los utilicen.
Después de la pandemia por covid-19 se busca establecer cadenas de valor con hoteles, restaurantes o agencias de viajes.
Por último, demandó participar en la edificación de la carretera Pachuca-Huejutla, desde el tramo con Huasca de Ocampo, cuya obra deberá llevarse a cabo este año.
