Guillermo Bello. Epazoyucan.- Para generar derrama económica en favor de los habitantes de la demarcación, durante el resto de la administración, Luis Antonio Montiel Castelán buscará impulsar el turismo con el apoyo del gobierno del estado.
El alcalde de este municipio informó en entrevista, que una de las acciones importantes durante su gestión será el apoyo al turismo, pues la demarcación cuenta con sitios y productos importantes para aprovechar en favor de la ciudadanía.
El edil refirió que Epazoyucan cuenta con distintas zonas turísticas, como lo son el Ex convento de San Andrés Apóstol, ubicado frente a la presidencia municipal; el Tuzoofari, la iglesia de Santa Mónica, el Cerro de las Navajas, Peñas Cargadas o el Cerro del Guajolote.
“Para mí es muy importante resaltar el turismo porque se genera una derrama económica importante para el municipio, y además, se genera empleo” explicó Montiel Castelán.
Con el objetivo de que Epazoyucan se convierta en una zona turística importante para la entidad, dijo, buscará el apoyo del gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Ramón Menchaca Salazar, así como de la propia Secretaría de Turismo, dependencia a cargo de Elizabeth Quintanar Gómez.
Sin embargo, Antonio Montiel explicó que no sólo se trata de que la gente de otros municipios o entidades acuda a Epazoyucan, sino que se debe contar con los servicios para su estancia, tales como hospedaje, alimentos, transporte, entre otros, por lo que también trabajará en ello, para que los visitantes tengan una buena percepción.
El presidente municipal señaló que buscará incrementar la publicidad respecto de los artesanos que trabajan con la obsidiana dorada, la cual se extrae de la localidad de Nopalillo, lo que señaló como una cualidad extra para este material.
En este sentido, dijo que una de las peticiones de los artesanos no es el recibir apoyo económico directo por parte de la administración, sino que buscan que se les brinden espacios en pabellones o mercados donde puedan ofrecer sus productos a la población en general.
Finalmente, Luis Antonio Montiel Castelán dijo que como parte de las acciones de su administración, trabajará para lograr convenios para que los artesanos puedan acudir a una mayor cantidad de pabellones artesanales donde puedan representar a Epazoyucan y generar un ingreso económico para sus familias.