Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. El alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, anunció que reimpulsará a las 32 áreas de la administración municipal a fin de potenciar los resultados que entregan cada una de ellas en favor de la ciudadanía.
En este sentido añadió que, de ser necesario, se harán cambios en algunos departamentos de la presidencia, como el que acaba de haber en el Instituto de la Juventud, en el cual, aún no hay una persona que se encargue de esa área tras la salida del otrora titular, José Luis Ramírez Nieves.
El presidente municipal dijo que los movimientos buscan eficientar el desempeño de cada oficina que labore en el palacio de gobierno.
Hernández Badillo reconoció que, al día de hoy, varias de las dependencias que hay en su gestión, sin mencionar cuáles, quizá no han cumplido con su objetivo, por lo que es necesario un reimpulso a las mismas, a fin de que cumplan con la labor diaria y los estándares de desempeño exigidos.
Al presidir un acto protocolario de Jornadas Médicas del Instituto Municipal de la Mujer, habló de revisar el funcionamiento de todas y cada una de las direcciones para analizar cuáles han sido los resultados que hasta ahora se han tenido, y reitero que, si no se ha avanzado de manera adecuada, se realizarían las rotaciones y cambios que tuvieran lugar en caso de necesitarse.
“A veces las áreas de la administración pública, no sólo la municipal, tienen una misión que no se cumple, que se queda en el tintero al paso del tiempo por falta de evaluación… sus titulares entran en un estado de confort”.
Sobre el cambio en el Instituto de la Juventud, dijo que están en el análisis para ver a quién pudieran nombrar como nuevo titular.