Guillermo Bello.- Como “burla” definieron la entrada gratuita este lunes a la Feria San Francisco 2023, ya que la mayor parte de los comerciantes empezaron a retirar sus productos desde la mañana, además ya no se contó con distintas atracciones.
Una mujer de la tercera edad denunció que la entrada gratuita de este día a la Feria es más una burla para la población que un apoyo, debido a que, explicó, en primer lugar, tuvo que esperar hasta las 13:00 horas, ya que los elementos de seguridad le prohibieron el paso unos minutos antes de este horario.
Sin embargo, detalló, su desilusión fue mayor al lograr entrar al recinto ferial, pues se dio cuenta de las razones por las que la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), a cargo de Marco Antonio Aranzábal Juárez, decidió no cobrar la entrada.
En este sentido, refirió que la entrada es gratuita ya que no hay atracciones que puedan disfrutar quienes asisten, y solo tienen la posibilidad de observar “cómo entran y salen las camionetas para llevarse toda la mercancía”.
“Si lo que querían era que les ayudáramos a desmantelar, eso hubieran dicho, porque, mire, ya todos están guardando sus cosas, ya se van. Nomás dicen que la entrada es gratis porque ya no hay nada, es más, ni los baños están abiertos”, expresó.
Aunado a ello, explicó que el Pabellón Artesanal, el Circo, el espectáculo Illusion On Ice y los juegos mecánicos ya no se encontraban en servicio, por lo que es más un gasto absurdo ir a ver cómo levantan la feria.
A través de las redes sociales de la Feria se dio a conocer que la única actividad que se realizaría este lunes sería la rodada nocturna, que empezaría en Soriana del Valle, alrededor de las 20:00 horas, para llegar al recinto ferial.
“Y lo peor de todo es que los policías no me dejaron pasar antes, como si de verdad hubiera las grandes atracciones o los locales disponibles para poder comprar algo; es una barbaridad que esta administración que dijo que según era diferente, haga lo mismo que las anteriores”, concluyó.