Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Incendio en el Cerro del Arbolito 
    • Febrero dejó 12 muertes en la región Tula-Tepeji
    • Huejutla anuncia actividades por el Día de la Mujer
    • Sin pago, sin trabajo, detienen actividades en canal Requena
    • Mejoran infraestructura educativa en Huejutla
    • Yahualica se integra al Catálogo Digital de Arte Popular de Hidalgo
    • Atenderán 25 municipios con la inversión estatal y federal
    • Concejo de Protección Civil para Alfajayucan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Buena señal en conflicto UAEH: Julio Menchaca

    25 septiembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Con respeto, sin alterar el orden público se puede atender los problemas de cada institución educativa, aseguró el gobernador Julio Menchaca Salazar, ante las manifestaciones de inconformidad que se presentan instituciones de educación superior de la entidad y consideró una buena señal la renuncia de la directora del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)

    Alumnos del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) y de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) se manifestaron por irregularidades al interior de los planteles, donde el factor común fue el acoso a mujeres estudiantes.

    En cuanto a la reunión con la comunidad estudiantil y autoridades de la UAEH en la que aceptó ser mediador, refirió que podría será esta semana que se establezcan las condiciones para el diálogo; hizo un llamado para evitar afectaciones a terceros y exhortó a abordar los asuntos de cada universidad de manera cordial, con mesura y prudencia, al tiempo que afirmó que en Hidalgo se cuenta con condiciones para realizar discusiones con respeto.

    Sobre el conflicto en la UAEH, dijo confiar en que no sea necesaria su intermediación y que comunidad estudiantil y autoridades universitarias logren acuerdos con civilidad y ante la renuncia de María Teresa Paulín acotó que son “buenas señales”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Atenderán 25 municipios con la inversión estatal y federal

    2 marzo, 2026

    Coparmex, a favor de la reducción laboral

    2 marzo, 2026

    Predios validados para reubicar 827 viviendas

    2 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.