Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Con gran participación se ha desarrollado hasta ahora la vacunación en contra de la covid-19 por parte del grupo etario de 18 a 29 años en los municipios de Tula de Allende, Tepeji del Río y Atitalaquia, sostuvo Eduardo Durán Laguna, director de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar de la región 6 en Hidalgo.
En entrevista, el servidor público dio a conocer que, en esta ocasión, al igual que con los anteriores rangos de edad, las inmunizaciones se aplican en dos sedes: Auditorio de Usos Múltiples de Cruz Azul y auditorio municipal, donde se aplicarán 9 mil 300 y 8 mil 70 biológicos respectivamente.
Durán Laguna, aludió que la enorme participación de los veinteañeros obedece a que ya se tiene la experiencia de que la suministración del antígeno no es nociva, y que ya se terminó con el mito de que “estaban matando a la gente”, pero también porque los jóvenes tienen mayor acceso a la información a través de plataformas digitales.
Añadió que otro factor es que, muchas empresas, sin precisar cuántas y cuáles, ya piden como requisito estar vacunado para poder laborar. Dijo que, quienes aún no laboran se preparan para el regreso a clases: “todos esos factores influyen”, indicó.
Aseveró que ha estado de visita en las sedes de Atitalaquia y Tepeji del Río, donde también se han observado grandes filas de veinteañeros a la espera de que se les suministre sus respectivas dosis. Destacó que, a pesar de las filas, el proceso de vacunación es bastante rápido, “el tiempo estimado es de 40 minutos”, afirmó.