Buena calidad del Aire en Tulancingo

Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- Diariamente, la calidad del aire  es medida a través de una estación de monitoreo atmosférico que opera en calle corregidora y que tiene a su cargo la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo.

A diferencia de otras regiones donde se ha presentado mala calidad de aire, Tulancingo registra buenos parámetros y son contados los días que esta situación tiene variantes.

La dirección de Medio Ambiente de Tulancingo dijo que mantener a la ciudad sin contaminantes disueltos en la atmosfera depende en gran medida del trabajo compartido y comprometido de sociedad y alcaldía.

Ello, al evitar acciones como quemas de pastizales, llantas u otros residuos, así como no movilizar unidades motoras con desperfectos mecánicos.

De igual manera, no utilizar de manera excesiva aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes. Félix Chávez San Juan director de Medio señaló que el crecimiento demográfico y las actividades del hombre son factores para que haya deterioro de la calidad de aire en zonas urbanas.

Cabe resaltar que a través de diversas campañas se ha fomentado la cultura del cuidado ambiental, ya que la contaminación atmosférica incide negativamente en la salud de la población además de que se refleja en la disminución de calidad de vida aunado a que se reduce la productividad.

Actualmente, además de la información oficial, también hay plataformas de consulta a través de los medios tecnológicos que citan los parámetros actualizados en calidad de aire.

Los datos oficiales de calidad de aire pueden ser consultados en la página oficial de la secretaria de Medio Ambiente de Hidalgo.

Las corrientes de viento que han sido constantes en los últimos días han favorecido el despeje de bruma que se ha derivado de conflagraciones recientes tanto de índole forestal, pastizales y en viviendas.