Buen resultado en el ejercicio de simulacro

Juan Manuel Pérez.- Con motivo de conmemorar los sismos de 1985 y 2017, se realizaron diversos ejercicios en dependencias de gobierno, escuelas, hospitales y recintos oficiales que llevaron por nombre el Simulacro 2023.

En el ensayo en Palacio de Gobierno participaron mil 82 servidores públicos, quienes estuvieron encabezados por el gobernador Julio Menchaca Salazar, y que evacuaron el edificio en tres minutos con 23 segundos.

La alarma sísmica sonó en punto de las 10:59 horas, y se instalaron puestos de primeros auxilios y se realizó la evaluación al inmueble, por lo que después de unos minutos todos los participantes regresaron a su lugar de trabajo.

En esta ocasión se simuló un movimiento con magnitud de 8 grados, a ocho kilómetros de profundidad, con epicentro en Acapulco, Guerrero.

El oficial mayor del Gobierno estatal, Edgar Orlando Ángeles Pérez dijo que además participaron 131 visitantes, cinco personas con discapacidad y 90 brigadistas.

Posterior a este reporte, la banda de guerra del 96 batallón de infantería de la décimo octava zona militar ejecutó un toque de silencio en signo de unidad y para recordar a las personas que perdieron la vida en estos movimientos telúricos en México.

El ejercicio realizado por legisladores y personal en la sede del Congreso del Estado de Hidalgo se efectuó con un tiempo de evacuación de tres minutos y treinta segundos, en el que participaron más de 400 personas.