Buen inicio de Brenda Merino en Mundial de Tiro con Arco

Luego de seis meses, la arquera hidalguense Brenda Merino Escudero volvió a tirar flechas en el Campeonato del Mundo de la especialidad, que arrancó con la ronda de clasificación.

Brenda sumó 650 unidades en esta ronda, ubicándose en la cuadragésima novena posición, a 43 unidades de la mejor clasificada, la colombiana Sara López, quien terminó como líder en la primera sesión.

Ahora, la hidalguense enfrentará a Mungunchimeg Batjargal, de Mongolia, en la primera ronda, hasta el próximo jueves, cuando inicie la actividad con las competencias individuales, en la modalidad de arco compuesto.

En la ronda por equipos, Brenda, junto a Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez, se ubicaron en la décimo segunda posición, con mil 969 unidades.

La tripleta mexicana se enfrentará contra el conjunto de la delegación olímpica rusa, que cerró en la tercera posición, con 2 mil ocho puntos.

De esta manera, Brenda Merino reaparece en un evento internacional. Luego de su participación en el Panamericano, en marzo pasado, en Monterrey, donde terminó de forma prematura su participación, y seguramente, tratará de reivindicarse en territorio norteamericano.