Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.-Resultados de la Guardia Nacional en la región se apreciaran en un mes, en unos días que los elementos han hecho presencia se observa tranquilidad en la población, se ha recobrado la confianza en los cuerpos de seguridad, se empieza a recuperar las calles, lo que es un buen indicador, señaló Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo.
Sin embargo admitió que aún no se puede hacer un balance de su estancia en el territorio hidalguense, “porque las mediciones y tendencias requieren un periodo más amplio, cuando menos son de un mes para que ya podamos sacar algún indicador”.
En encuentro con medios de comunicación aseveró que este primer despliegue de 680 elementos de la GN ayuda a inhibir conductas delictivas, además de que se trabaja en la creación de las primeras estrategias y un mapa de incidencia delictiva, el cual es construido con la ayuda de la sociedad.
Finalmente dijo que la Guardia no viene a desplazar a las policías estatales o municipales, porque no se vale que alguien quiera tirar la bolita e insistió en el exhorto a la población en el sentido de que abandonen las actividades y la forma de vivir ilícitas.