Brotes de Covid19 podría ser menos agresivos por vacunas

Guillermo Bello.- Ante un probable repunte de contagios y decesos causados por Covid 19, Diana Reyes, Subsecretaria de Salud Pública del estado, señaló que las condiciones serán menos drásticas en comparación a la temporada invernal del año anterior debido a la inmunización de los hidalguenses.

Durante la sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud realizado en el municipio de Actopan, Diana Reyes Gómez, Subsecretaria de Salud Pública de Hidalgo reveló que, ante un probable repunte de casos durante la temporada invernal, las condiciones serán menos drásticas en comparación a las de 2020 debido a la vacunación de la población hidalguense.

Además, detalló que, de acuerdo al análisis por municipios, Santiago de Anaya es el único de los pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número 7 que se mantiene en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, mientras que Progreso y Mixquiahuala están en amarillo, Actopan y Francisco I. Madero en naranja, y San Salvador en rojo.

En su participación, José Domingo Casillas, Subsecretario de Prestación de Servicios de Hidalgo, señaló que, si bien se muestra una disminución de contagios y defunciones por Covid 19, el panorama europeo obliga a considerar posibles repuntes, mismos que de no contenerse podrían saturar el Sistema de Salud.

Aunado a ello, exhortó a los presidentes municipales asistentes, refuercen las acciones de convencimiento con la ciudadanía para la adopción y permanencia de las medidas de prevención estipuladas en la estrategia de las 5 H´s.

Además, detalló que el Hospital de Respuesta Inmediata de Actopan es el segundo de Hidalgo con la mayor carga de atención por causa del coronavirus con más de 38 mil pacientes hospitalizados y mil 500 atendidos en lo que va de la pandemia.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló como una de las instrucciones a realizarse en el menor tiempo posible, el dotar de vacunas contra la influenza y Covid 19 a cada una de las presidencias municipales de la region .