Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entrega DIF Hidalgo proyectos productivos
    • Bloquean calle en Bomintzhá por daños
    • Acuerdan reparación de rampa colapsada
    • Pueblos mágicos reportan mayores ventas
    • Patrulla atropella a una adulta mayor
    • Chocan camioneta y combi: varios heridos
    • Desarticulan punto para el robo de hidrocarburo
    • Policías de Tula protestan  por aguinaldo incompleto
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, diciembre 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Brillan las hermanas Olvera en el cierre del judo hidalguense en la ON 

    20 junio, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El judo volvió a colocar a Hidalgo en el podio nacional; esta vez, con un cierre vibrante en la categoría Sub 21 de la Olimpiada Nacional Conade 2025, donde las hermanas Olvera Evangelista fueron protagonistas, firmando una destacada actuación que dejó un oro y una plata para la entidad. 

    Kali Yetzira Olvera Evangelista se alzó como campeona nacional en los -48 kilogramos, imponiendo su estrategia con autoridad. En la final ante Jessly Ruiz, de Baja California, la judoca hidalguense logró un wazaari que supo administrar con inteligencia táctica para llevarse el oro. 

    Karol Citlaly, su hermana, también alcanzó la final en los -52 kilogramos. Aunque su actuación fue sólida durante el torneo, en el combate decisivo fue sorprendida por Aylin Ávila, representante de Ciudad de México, quien definió el duelo con un ippon certero, dejando a Karol con la medalla de plata. 

    La participación hidalguense en esta disciplina se horneó con la actuación de Héctor Daniel Islas Montiel, quien aseguró el bronce en los -60 kilogramos, redondeando una participación efectiva para el judo del estado. 

    Con estos resultados, el judo sumó cinco medallas en total en su retorno a la máxima justa juvenil: un oro, dos platas y dos bronces, aportando de forma significativa al medallero general de la delegación hidalguense, que ya contabiliza 15 metales (cinco oros, dos platas y ocho bronces). 

    Aún con posibilidades limitadas, Hidalgo apuesta sus últimas cartas en disciplinas como ciclismo, taekwondo y boxeo, buscando cerrar la edición 2025 con una cosecha digna ante la creciente exigencia del escenario nacional.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tuzos y Tuzas conocen su calendario en el Clausura 2026

    16 diciembre, 2025

    Un año de trámites y proyección para el softbol hidalguense

    16 diciembre, 2025

     Infraestructura y orden: el reto del deporte hidalguense

    16 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.