Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El Pachuca busca cerrar el A-2025 con dignidad ante Santos
    • Mineral de la Reforma recibe el Abierto Bajo Techo 2025
    • Brillan ajedrecistas de Hidalgo en North American Schools 2025
    • Retoman gestiones para centro de salud Teocalco
    • Suspenden Concurso Nacional de Huapango
    • Acuerdo DJ Yoel con comerciantes
    • Destinan 2 millones para obra en Tlaxiaca
    • Segunda Convocatoria 2025 para proyectos del campo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Brillan ajedrecistas de Hidalgo en North American Schools 2025

    6 noviembre, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El ajedrez hidalguense volvió a dejar huella fuera de casa. Con estrategia, temple y concentración, Citlalli Hurtado Montiel y Matías Uziel Alvarado Rubio alcanzaron el subcampeonato en el North American Schools 2025, torneo que reunió en Tijuana a los mejores exponentes escolares de México, Canadá y Estados Unidos.

    En la categoría U17 femenil, Citlalli Hurtado demostró que su crecimiento no tiene límites. Luego de proclamarse campeona nacional sub-17 en septiembre, la joven ajedrecista hidalguense confirmó su calidad internacional al quedarse con el segundo lugar, acumulando 2.5 puntos y sólo detrás de la yucateca Seiya Margarita Galaviz.

    Por su parte, Matías Uziel Alvarado tuvo una participación sobresaliente en la U17 varonil, donde se adjudicó también el segundo puesto con 5 puntos, a medio punto del líder André Fernando Orta, de Yucatán.

    Reconocido por su experiencia y constancia en la escena hidalguense, Matías enfrentó con madurez a rivales de amplia trayectoria, incluyendo al canadiense Samarth Vyas, quien completó el podio.

    El North American Schools 2025 sirvió como torneo preparatorio rumbo al Panamericano de la Juventud 2026 en Panamá, donde ambos atletas buscarán continuar representando con orgullo a México y a Hidalgo.

    Su desempeño confirma que el ajedrez hidalguense vive un momento dorado, impulsado por jóvenes que compiten sin miedo y piensan cada jugada con la precisión de verdaderos campeones.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    El Pachuca busca cerrar el A-2025 con dignidad ante Santos

    6 noviembre, 2025

    Mineral de la Reforma recibe el Abierto Bajo Techo 2025

    6 noviembre, 2025

    Toman ventaja Tuzasfrente a Cruz Azul

    6 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.