Brigadistas de CAASIM atienden daños por Grace

Guillermo Bello.- Más de 100 personas trabajaron en las labores de apoyo en los 14 municipios apoyados por la CAASIM tras el paso de Grace por el Estado, la mayor cantidad de incidencias se reportaron en Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala.

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) informó que tras las lluvias generadas por el paso del huracán Grace por suelo hidalguense, dio atención en los 14 municipios a cargo del organismo, sin embargo, se priorizó la atención en Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala.

Así mismo, dio a conocer que las zonas con mayor índice de anegaciones donde se realizaron labores de apoyo, fueron las colonias Tuzos, Parque Urbano, San Antonio, Fraccionamiento Bosques de Matilde, Fracc. Victoria, Tezontle, Glorieta G. Bonfil, Zona Plateada, Valle del Palmar, Fraccionamiento Privadas del Sol y SantaMatilde.

Para tales labores, fue necesario el uso de dos máquinas excavadoras, 19 bombas de achique, 52 camionetas, cinco camiones Vactors, tres pipas y el trabajo de 146 personas con el objetivo de evitar mayores afectaciones a la población hidalguense.