Arturo G. Alanis. El Arenal.- Llegaron las Brigadas Médicas Móviles de Pemex para brindar servicios de salud y dotar medicinas de manera gratuita, en diferentes comunidades a partir del lunes 2, en coordinación con la presidencia municipal, a fin de dar seguimiento al compromiso interinstitucional por mejorar la calidad de vida de la población en general.
Las consultas iniciaron en el auditorio de la cabecera municipal, donde se brindó atención en materia de medicina familiar, que incluyó consultas médicas en general, pruebas de glucosa, triglicéridos y colesterol, así como ultrasonidos y electrocardiogramas; también ofrecieron tratamientos dentales, como limpieza, aplicación de resinas, curaciones y extracciones.
Paralelamente, personal médico especializado y de enfermería puso a disposición indicaciones sobre nutrición, además de aplicar exámenes de talla, peso y medida de pacientes, así como recomendaciones sobre control de peso y opciones alimentarias de acuerdo con las condiciones de salud de pacientes.
Los servicios continuarán durante los siguientes días en diferentes comunidades: martes 3, en San José Tepenené; miércoles 4, en El Bocja y Chimilpa; jueves 5, en El Jiadi; y viernes 6, en Ojo de Agua. Esto, en lo que será la primera semana de atención, por lo cual en próximas fechas será programada una segunda jornada, en beneficio de más habitantes.
Desde el comienzo de su administración municipal, Ranulfo Serrano hizo el compromiso de tocar puertas ante los diferentes niveles de gobierno para acercar mejores servicios de salud a la población, así como canalizar recursos humanos y materiales de acuerdo con las posibilidades del municipio, para fortalecer la infraestructura de las casas de salud comunitarias.