Brigada sanitaria en calles de Zimapán advierten peligrosidad del Covid-19

Zimapán.- Ya operan brigadas sanitarias, en plena vía pública de esta cabecera municipal, como una nueva estrategia de las autoridades del ayuntamiento, para tratar de frenar los contagios con el Coronavirus, esto, a parte de los filtros sanitarios instalados en los accesos del municipio.

Los brigadistas permanecerán de lunes a viernes, en distintos puntos de la calle frontal de la Escuela Secundaria Josefa Bustamante y en las cercanías del popular parque de El Sabino, en las que diariamente se registra importante afluencia vehicular, pues son paso obligado para poder llegar a la zona centro.

Dichas brigadas están integradas por personal de las direcciones municipales de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública y Reglamentos, que previamente recibieron capacitaciones, esto, con el respaldo de los integrantes de la Asamblea Municipal, lo mismo que del alcalde, Alan Rivera.

Aquellos servidores públicos tienen como tarea primordial la de concientizar a los conductores de vehículos y acompañantes, lo mismo que a transeúntes, sobre la vital importancia y obligatoriedad de usar el cubrebocas, para proteger a toda la ciudadanía de los potenciales contagios con el Covid-19.

Entre otras medidas sanitarias, fue limitado el horario de servicio, hasta las 17 horas, para todas las tiendas de autoservicio de la zona centro, lo mismo que la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, a partir de ese mismo horario, en todo tipo de establecimiento comercial.

Por Arturo G. Alanis