La arquera hidalguense, Brenda Merino Escudero, afina detalles para cumplir la triple agenda internacional que tiene en puerta, con dos Copas del Mundo y un Mundial.
Brenda indicó que arrancará en Turquía, donde disputará la Copa del Mundo, programada del 20 al 26 de mayo; después continuará en el Campeonato Mundial, del 9 al 16 de julio, en Holanda, y cerrarán en Alemania, del 1 al 7 de julio, con otra fecha de la copa; aunque dijo que en este evento el país está en la espera de confirmar su asistencia.
Aunque los tres compromisos son importantes, destacó que la justa en Bolduque es su prioridad, pues tiene posibilidad de subir al podio, como lo hizo en 2014 en el Mundial Bajo Techo en Francia, donde el país volvió con el oro.
“Creo que, poco a poco, he adquirido experiencia; yo sé que el nivel en un Mundial es altísimo. Como equipo tenemos grandes oportunidades de llegar al podio”, manifestó.
La arquera comentó que intensifica su preparación para las competencias, descartando que las condiciones climatológicas sean un factor con el que tenga que lidiar.
“Los tres países a los que voy a competir ya he ido a dos; entonces, no creo que haya tanta diferencia, te podría afectar a ti, pero a los tiros no; como dicen: ‘el cotorro donde sea es verde’”, expresó.
Agregó que, por ser tres compromisos de envergadura, no tendrá receso, razón por la que durante la semana estuvo presente en la Bella Airosa; “esta semana, que es de vacaciones, me vine para acá, para que mi entrenador me cheque”.
Finalmente, se mostró satisfecha por su productividad en el selectivo de Monterrey, ya que remontó posiciones, para asegurar su lugar en el combinado que verán acción en los eventos mencionados: “Iba en sexto lugar; quedar en selección si fue sorpresa”.