El boxeo hidalguense comenzará su agenda competitiva de 2025 con una importante participación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se celebrará, a partir de este martes hasta el domingo próximo, en el Comité Olímpico Mexicano.
El certamen, organizado por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), reunirá a lo más destacado del pugilismo nacional, y el estado de Hidalgo estará representado por seis talentosos exponentes.
El contingente hidalguense, conformado por los campeones estatales del pasado torneo Guantes de Oro, tiene la misión de luchar por un lugar en la selección nacional de boxeo.
Según informó la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur, presidida por Adolfo Contreras Jurado, los boxeadores seleccionados son Claro Clavellina, Brandon Ledezma, Alexis Ángeles, Norman Arriaga, Luis Nava y Javier Cruz, quienes tienen el objetivo de destacar en este torneo.
Los seis boxeadores hidalguenses enfrentarán a los mejores pugilistas del país en busca de su pase a la selección mexicana, con miras a representar a México en competencias internacionales de alto nivel.
La competencia será un reto importante para cada uno de ellos, quienes llevarán todo su esfuerzo y preparación al cuadrilátero. Este Campeonato Nacional no solo es una vitrina para los deportistas, sino también una oportunidad de oro para consolidar su carrera.