La delegación hidalguense de boxeo, integrada por ocho pugilistas clasificados a la Olimpiada Nacional Conade 2025, ya se encuentra en Puebla, donde este jueves iniciarán su participación en la máxima justa del deporte amateur en el país.
Los boxeadores viajaron la tarde de ayer, acompañados por Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), y un equipo de entrenadores encabezado por Emilio Perea Trujillo.
El contingente fue despedido en Pachuca por Óscar Pérez Rojas, director general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), quien reconoció su esfuerzo y les deseó el mayor de los éxitos.
Las acciones tendrán lugar en el Auditorio de la Secretaría del Deporte y Juventud de Puebla, donde hoy abren actividad las categorías Junior y Juvenil.
Los clasificados en Junior son Carlos Jayden Morales Carranza (52 kg), Joel Leónidas Cortés Quintos (57 kg), Dereck Uriel Arreola Domínguez (60 kg) y Arlet Cerón Montes de Oca (66 kg). En la Juvenil verán acción Lenin Brainer Almazán Navarrete (57 kg), Luis Ángel Maya García (92 kg), Dayna Xiomara Salinas Molina (52 kg) y Camila Paloma Hernández Ortiz (75 kg).
Con este grupo, Hidalgo reafirma su presencia en el panorama nacional del boxeo amateur, con miras firmes a subir al podio en la Olimpiada Nacional Conade 2025.