Boxeadores aseguran medallas en el FestivalOlímpico

 La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) aseguró por lo menos tres medallas en el Festival Olímpico de Boxeo, al celebrarse el cuatro días de actividad en Oaxtepec, Morelos.

Los pugilistas disputaron ayer tres semifinales, asegurando una presea en la justa, que es selectiva de la Federación Mexicana de Boxeo, rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Juniors 2021.

El primero en alcanzar un metal, fue Osvaldo Charles Otis, quien en su primer combate derrotó a Diego Guadalupe Rosales, de Chihuahua, mientras que en el segundo, superó a Oliver Jonathan Salazar; de Jalisco, con el cual aseguran de momento el bronce.

Manuel Alejandro Sabanero, representante del Gym Perea, tuvo un camino más largo, luego de vencer previamente a Cristopher Guzmán, de Guanajuato; en tanto, en su segundo combate derrotó al local Carlos Alberto Flores, y en el tercero, a Josué Orlando Contreras, de Coahuila, ubicándose en semifinales.

Finalmente, Lizzet García fue otra exponente que alcanzó estas instancias, luego de un intenso recorrido en la categoría -75 kilogramos.

Del total de boxeadores que intervinieron en el Festival Olímpico, siete cayeron en el primer combate y tres, en el segundo; sin embargo, los tres mencionados mantienen firme la posibilidad de medalla en la competencia.