Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- El alcalde Mario Guzmán Badillo, calificó a la segunda etapa de construcción del boulevard Esplendor Tolteca, iniciado por el ex presidente Manuel H.B., como no prioritaria para su gobierno, por lo que, a corto plazo no se le dará seguimiento.
Los trabajos fueron interrumpidos desde el 28 de marzo, ante la oposición ciudadana de que se talaran alrededor de 60 árboles adultos y en perfecto estado de salud, para darle continuidad a la obra, pese a que ya estaba autorizada por el ayuntamiento, por un monto de 13 millones de pesos.
Del monto total autorizado, 6 millones 27 mil ya se gastaron en la construcción de un muro de contención sobre la carretera Tula – Refinería, a la altura de la colonia El Cielito.
El ensanchamiento carretero para consolidar el bulevar siempre enfrentó el rechazo de la oposición en la Asamblea, que, en voces de regidores como Araceli rivera Díaz y Ricardo Baptista González, catalogaron a las acciones como inútiles, dado que expusieron: “de nada sirve ampliar para quien llega de la Ciudad de México si 100 metros más adelante de donde acaba la obra, se encuentra uno con el puente 2007 y un cuello de botella frente al hotel Sharon”.
Asimismo, la oposición consideró que era una obra inflada en los costos, y que no era necesaria, dado que había acciones más urgentes en la demarcación.
En ese sentido, Mario Guzmán dijo que no se le daría seguimiento a la obra, dado que compartía la visión de los asambleístas, ya que existen prioridades por atender, como lo son: eficientar el alumbrado público, reparar calles y fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), tanto con la compra de nuevas patrullas, como con la contratación de mayor número de elementos.