BOMBEROS SOLICITA A LA POBLACIÓN,  NO REALIZAR PICTELEO, NI TRANSPORTAR CILINDROS PORTÁTILES EN AUTOS O EN DIVERSOS VEHÍCULOS

La Dirección de Bomberos y protección Civil de Tulancingo  advirtió del riesgo de rellenar cilindros de gas lp  a través de piperos o en centros de carburación destinadas para unidades móviles,  ya que se trata de material inflamable y cualquier descuido puede provocar una detonación.

Se dijo que, el relleno de  cilindros con piperos o en centros de carburación  es una   práctica que además de ilícita es arriesgada, por lo cual se recomendó a los consumidores realizar el abasto de gas a través de camiones repartidores

Las  empresas de estos camiones,  tienen la verificación para el cumplimiento de características y normas.

También se habló del riesgo de transportar cilindros de gas a los centros de carburación, pues la mayoría tienen años de uso y  podrían estar desgastados; sobre todo por  su exposición a la intemperie.

A ello hay que sumarle el constante movimiento al que es sometido el cilindro durante el trayecto  y ese movimiento puede causar una fuga en el cilindro  y ocasionar una explosión repentina o un incendio.

Lo indicado  por la dirección de  Bomberos,  es adquirir un cilindro de gas  a través de  camión repartidor, cuyo operador está obligado e expedir nota de remisión; para cualquier reclamación posterior.

Finalmente el Director de Bomberos,  Jesús  García Ávila,  pidió la población a que siempre que haga un cambio de tanque, verifique que no tenga ninguna fuga desde la válvula y hasta la parte posterior.

Con dichas acciones se busca salvar vidas y el patrimonio de la población, siendo esta una indicación del presidente Jorge Márquez Alvarado; ya que las fugas de gas representan  una de las causas de  incendios o explosiones en casa habitación.