Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Irregulares en Mineral 58 fraccionamientos 
    • Apoyos a 746 familias afectadas en la Huasteca
    • Conmemora 49 Aniversario de la CNE Base  Ixmiquilpan
    • Protestan en Huejutla delegados municipales
    • Presentan Huasteca Serial Runners 2026
    • Exhorta PVEM a reforzar estrategia de vacunación
    • Eduardo Medécigo no descarta la reelección
    • Invitan a Feria del Empleo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, febrero 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Bomberos impiden que el fuego acabe con una carpintería

    26 junio, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Tremendo susto se llevaron los propietarios y vecinos de una carpintería ubicada sobre una de las paralelas a la 5 de Mayo en la colonia Santa Julia, cuando, sorpresivamente, desde el exterior advirtieron como del establecimiento emanaba densas formaciones de humo y fuego.

    De inmediato vecinos del establecimiento se trasladaron hasta el segundo piso de sus viviendas para verificar de dónde provenía el olor y las cortinas de humo por lo que tan pronto ubicaron el lugar notificaron el hecho a los propietarios de la carpintería.

    Con cubetas y otros utensilios los residentes de la zona intentaron sofocar el fuego, en tanto otro de ellos notificará el hecho a través del número de emergencia 911.

    De inmediato, elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal, se trasladaron al lugar y cerraron la circulación a fin de poder colocar sobre la calle dos carros bombas, desde donde activaron los protocolos de sofocamiento.

    Por lo que pudieron apreciar el fuego se inició en el área más profunda del inmueble; sin embargo, debido a que se trata de una carpintería, la gran concentración de elementos de madera, provocó que el fuego se propagara en instantes.

    Sin embargo, fue gracias a la humareda que los vecinos advirtieron el humo y percibieron el fuerte aroma característico de una quema, por lo que, pudieron avisar a los cuerpos de emergencia, antes de que el hecho se convirtiera en un suceso de mayores proporciones.

    Como parte de los protocolos de Protección Civil, los bomberos enfriaron las paredes y otros elementos que resultaron calcinados con el objetivo de evitar que el fuego se avivara.

    Finalmente, el personal de emergencia ofreció algunas recomendaciones tanto a los dueños del establecimiento como a residentes de la zona, a fin de evitar un accidente semejante.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inicia temporada de incendios forestales

    4 febrero, 2026

    Popularidad no garantiza reelección: Morena 

    4 febrero, 2026

    Denuncia Miguel Tello V. suplantación de identidad

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.