Bolsa de Trabajo reactivará economía en Santiago Anaya 

Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Bolsa de Trabajo es un nuevo programa social, puesto en marcha por autoridades del ayuntamiento, a partir del miércoles 20, con el objetivo de implementar acciones para la reactivación económica del municipio y contribuir con la búsqueda de oportunidades de desarrollo laboral, con la participación de empresas privadas de la región.

Las acciones son emprendidas mediante la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, garantizando el trabajo igualitario y de calidad, comenzando con una oferta de más de 60 vacantes, en por lo menos cinco empresas, las más dedicadas al ramo de la agricultura, y se encuentran en el vecino municipio de Actopan.

Por mencionar, la empresa Biorgánicos Saludables, de la comunidad de Cañada Chica de Actopan, requiere un total de 26 jornaleros, 12 cosechadores, un aplicador, dos monitores de enfermedades y uno de riego, así como tres personas para empaque; los aspirantes deberán presentarse a la Dirección de Desarrollo Económico de Santiago de Anaya.

Ofreciendo pago semanal mediante el sistema de destajo, prestaciones de Ley y transporte gratuito sujeto a ruta, otra empresa actopense, dedicada a la producción de frambuesa, solicita cosechadores; mientras otra firma productora de jitomates requiere un auxiliar de aplicaciones, como insecticidas y fungicidas.

Otra compañía, igual de aquellos rumbos, está contratando personal operativo de empaque, con conocimientos básicos en embalaje y manejo de herramientas manuales, pero también hay otra empresa que requiere un monitor de plagas y enfermedades, con perfil de ingeniero agrónomo, con experiencia en sistemas de riego y siembra.

Mediante dicha Bolsa de Trabajo igual se busca arraigar a las familias, en sus comunidades de origen, para evitar la búsqueda de oportunidades de empleo sin garantías de seguridad, lo mismo que la migración ilegal sobre todo al vecino país del norte.