Arturo G. Alanis. El Arenal.- Celebraron autoridades municipales y habitantes una jornada de Bodas Colectivas, registrándose la inscripción de una decena de parejas provenientes de distintas comunidades y barrios arenalenses, en las instalaciones del Ayuntamiento.
El acto protocolario fue encabezado por el alcalde Ranulfo Serrano Moedano, junto con funcionarios del Registro Familiar de la localidad e integrantes de la Asamblea Municipal, en presencia de familiares de los contrayentes que se unieron en matrimonio civil.
En su mensaje, Ranulfo Serrano consideró dicho acto como una muestra de amor y unidad, consolidada mediante el vínculo del matrimonio, donde la administración municipal otorgó certeza jurídica a los nuevos matrimonios, con igualdad de derechos y responsabilidades.
Asimismo, consideró el vínculo del matrimonio como base principal para fortalecer el tejido social y la unidad de comunidades, porque en ese núcleo son formados los hijos, prevaleciendo el respeto mutuo y altos valores morales para forjar ciudadanos de bien.
“Para lograr el desarrollo y unidad plena de nuestros pueblos, primero necesitamos consolidar matrimonios sólidos, con familias donde los hijos cuenten con una educación moral basada en el respeto mutuo, la responsabilidad y solidaridad”, puntualizó el presidente municipal.