Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Habitantes de Oxtomal bloquearon el bulevar México-Tampico, a la altura de la glorieta Hidalgo y la calle Constituyentes de la colonia Los Cantores hasta las 15:30 horas para exigir a las autoridades investigaran el secuestro de un menor hasta que la familia recibió una llamada avisando que ya se encontraba en su domicilio.
Según versión de la familia, el menor de nombre Pedro acudió a la secundaria de Macuxtepetla porque su profesor le solicitó entregar sus documentos y más tarde una persona realizó una llamada a sus padres para comentarles que ya no estaba con el docente y solicitaron 100 mil pesos para su liberación. Minutos después volvieron a llamar a la familia para que pagaran 50 mil pesos para liberar al menor.
Los pobladores mencionaron que estuvieron ejerciendo presión a las autoridades policiacas para que iniciaran la búsqueda del infante, quien, presumen, se encontraba por el área del mercado.
Al no tener respuesta, bloquearon el bulevar central México-Tampico y algunas calles del municipio, convirtiéndose en un caos vial. Más tarde bloquearon el distribuidor vial ubicado en el crucero Tres Huastecas, donde se colocaron vehículos y hombres armados con piedras para detener a los conductores que intentaran brincar el bloqueo.