Bloqueo por usurpación de funciones de exsubdelegada en Ixmiquilpan 

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Habitantes del barrio de La Reforma recurrieron a un bloqueo carretero, en la avenida Insurgentes de la ciudad, en la tarde del miércoles, para exigir solución a un problema legal, que vienen enfrentando con la exsubdelegada de la manzana de Cuatro Milpas, a la que acusan de “usurpar” funciones.

La manifestación ocurrió enfrente de la Agencia del Ministerio Público (MP), instancia a la que recurrieron los inconformes, exigiendo que la ex subdelegada, Julieta N, retire una serie de demandas, por presunto despojo y amenazas, presentadas de manera “injustificada” y a modo de represalia, en contra de vecinos que promovieron su destitución.

Durante la protesta, los inconformes recontaron que Julieta N fue separada del cargo como subdelegada, durante marzo pasado pero que desde entonces sigue pidiendo cooperaciones al vecindario, para presuntas acciones de beneficio social, además de que ha presentado seis denuncias en contra de quienes ha considerado que la perjudicaron con la destitución.

En ese sentido, se dijeron cansados de la situación, reprochando además que la ex subdelegada dividió a la colonia, al recabar firmas de otros vecinos, incluso presentando credenciales del INE de personas fallecidas, a modo de encontrar respaldo y en su pretensión de seguir fungiendo como subdelegada.

Explicaron que acudieron al MP para exigir que conforme a la legalidad se le dé pronto seguimiento a las demandas que pesan sobre sus seis vecinos, “porque no tienen delito que perseguir”, a fin de que concluya ese diferendo con Julieta N. Pero de paso acusaron que personal de dicha representación social ha sido omisa ante esa situación.

Inclusive aseguraron que el personal adscrito al MP pretendió retirarse de las oficinas, a bordo de dos vehículos, “por querer huir del problema y no darle seguimiento”, provocando además que estuviera en riesgo la integridad de una de las manifestantes, pues a punto estuvo de ser atropellada por aquellos servidores públicos.