Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sorteo Servicio Militar Nacional en Pachuca 
    • Capacitan en Contraloría Social en San Salvador
    • Recibe alcalde de Tlaxiaca al pugilista Cristihan Islas
    • Hidalgo impulsa inversión en ciencia y tecnología 
    • Hidalgo impulsa talento juvenil
    • Anuncia Pachuca plan de estímulos fiscales 
    • En Hidalgo hay empleo, pero faltan perfiles: Trabajo
    • Inician trabajos en pozo de Zempoala
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, noviembre 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Bloqueo intermitente en el aniversario 48 del FNLS

    14 mayo, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Militantes de la FNLS llevaron a cabo bloqueos intermitentes, la mañana de este 14 de mayo, conmemorando el 48 aniversario de su fundación.

    Dichos bloqueos se realizaron sobre la carretera federal Álamo-Tamazunchale, a la altura del Balsero del municipio de Atlapexco, dando inicio a las 07:30 horas del martes, culminando a las 11:15 horas, en que los militantes de esta organización aprovecharon para exigir justicia por sus compañeros muertos en la masacre del 14 de mayo de 1977.

    Los integrantes de esta agrupación colocaban lazos y pidieron cooperación a los automovilistas que circulaba en ese tramo, y a quien no lo hacía le pintaban su vehículo.

    La semana pasada, integrantes de esta misma organización, pero en los límites de Hidalgo y Veracruz, efectuaron la quema de 4 vehículos sobre la carretera Chapopote-Tecoluco.

    “Hay varios caciques que estuvieron involucrados en esa masacre “, narró Pedro Santiago Dolores, integrante de la organización, agregando que hace 47 años pedían que se resolviera lo de las tierras que se habían recuperado porque permanecían en manos de los caciques.

    Expuso que la petición de justicia es porque el asunto se mantiene en total impunidad desde hace 47 años, en Huitzotlaco, Atlapexco; mientras que a nivel nacional exigen la presentación con vida de Fidencio y la liberación de Nicolás Gómez Navarro, explicó.

    Detalló la ejecución extrajudicial de Gregorio de la Cruz de la Cruz, en agosto del 2023, ya que el caso se mantiene en total impunidad por parte de las autoridades veracruzanas, donde fue localizado sin vida.

    En los folletos que se repartieron narra que “para eliminar el levantamiento campesino y la incipiente gestación de la organización campesina-popular independiente fue confabulada la masacre del 14 de mayo por las familias caciquiles de los Austria, Fayad, Badillo, Reyes, Medécigo, Nochebuena y Salazar, entre otros, actualmente «flamantes» empresarios y políticos de oficios cobijados por la impunidad del estado”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Capacitan en Contraloría Social en San Salvador

    21 noviembre, 2025

    Recibe alcalde de Tlaxiaca al pugilista Cristihan Islas

    21 noviembre, 2025

    Anuncia Pachuca plan de estímulos fiscales 

    21 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.