Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alerta en el Mezquital por la crecida de ríos
    • Socavón dentro de un domicilio en Huejutla
    • Esperan 6 mil en feria patronal de Omitlán
    • Más obras para Tlanchinol; inauguran pavimentación
    • Buscan crear la estrategia metropolitana de Seguridad 
    • Se registran deslaves en caminos rurales 
    • Piden análisis de Uber en Hidalgo 
    • Bloqueo en Tula, exigen rehabilitación de arteria 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Bloqueo en Tula, exigen rehabilitación de arteria 

    Bloqueo en Tula, exigen rehabilitación de arteria 

    22 junio, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Este domingo, desde las 6 horas, vecinos de la calle Manuel Rojo del Río, bloqueando esa vía de comunicación en demanda de la rehabilitación de la misma y que el transporte público deje de pasar por la arteria.
    Cabe resaltar que desde mediados de marzo pasado, Rojo del Río es utilizado por microbuses suburbanos, combis y autobuses para dirigirse a su central principal o recoger pasaje, pues el alcalde Cristhian Martínez Reséndiz dispuso que las pesadas unidades dejaran de circular por la avenida 5 de febrero, pese a que históricamente así se había hecho.
    La vía de comunicación ya presentaba serios deterioros debido a que tiene 58 años de servicio sin que se le haya hecho ninguna rehabilitación mayor. A esta circunstancia se le suma que el drenaje de la calle resultó colapsado tras la inundación de septiembre de 2021, sin que a la fecha se haya hecho reparación alguna.

    Por el tránsito de autobuses por la zona la arteria vehicular actualmente ya presenta al menos cinco grandes hundimientos, que están a punto de conformarse como socavones, debido a la desatención de las autoridades municipales, quienes desde febrero de 2022 recibieron la recomendación del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), acerca de la urgente reparación de la vialidad.

    Residentes del lugar, dijeron que ya han ingresado solicitudes al gobierno municipal y estatal en donde piden que la calle sea reparada, pero que hasta ahora han sido ignoradas, por lo que ya están desesperados.

    Finalmente, incluso indicaron que por el tránsito de unidades pesadas sus viviendas ya presentan cuarteaduras y colapso parcial de paredes, derivado de la vibración causada por los autobuses.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alerta en el Mezquital por la crecida de ríos

    22 junio, 2025

    Socavón dentro de un domicilio en Huejutla

    22 junio, 2025

    Esperan 6 mil en feria patronal de Omitlán

    22 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.