Bloqueo en Tula, exigen construcción de calles 

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Para exigir terminar la reconstrucción de la calle Tula de la localidad de San Miguel Vindhó, desde temprana hora de este domingo, vecinos de la referida arteria vehicular bloquearon la carretera Tula – Cruz Azul.

Los residentes explicaron que la vía fue cerrada desde septiembre de 2020 para proceder a la rehabilitación, pero que los trabajos fueron abandonados por la constructora del exalcalde Isidro Romero, desde hace al menos un año y medio.

Añadieron que, la empresa sólo levantó el pavimento que existía en la zona, pero que luego, sin más se desentendió de las labores.

Uno de los inconformes pormenorizó que la repavimentación de la calle no está en las bitácoras de obra del municipio, y que les dijeron que los trabajos corrían a cargo de la cementera La Cruz Azul, que, sin embargo, la suspendió debido a los problemas internos que tiene el núcleo.

Sin embargo, reprocharon que, al gobierno municipal le han solicitado la ayuda desde hace al menos un año, y que la instancia les ha dicho que sí los apoyará, sin definir cuándo, por lo que, a la fecha no saben cuándo llegará la ayuda para terminar de construir la calle.

Para este momento, una comisión de residentes se encuentra en la presidencia municipal, en diálogo con el mandatario tulense, a fin de tratar la problemática, después de lo cual, se definirá si se mantiene o retira el bloqueo.