Juan Manuel Pérez. Tlanchinol.- Un grupo de aproximadamente trescientos pobladores procedentes de varias comunidades de la Sierra Alta, pertenecientes a distintos municipios, decidieron cerrar la circulación vehicular y peatonal a la altura del lugar conocido como Casetas.
Vecinos y autoridades de las localidades de Huitepec, Ixtapala, Amoxco y Xuchitlán se apersonaron en el kilómetro 160 de la carretera federal México-Tampico, y con troncos, ramas y piedras interrumpieron el paso tanto de vehículos como de personas, anunciando que únicamente permitirían el paso de ambulancias y vehículos de emergencia.
El motivo de la manifestación es en relación a la solicitud que han hecho por varios años y que no ha recibido una respuesta favorable sobre la rehabilitación y modernización del camino Toscalago-Xuchitlán que comunica a varias comunidades de los municipios de Tlanchinol, Tepehuacán de Guerrero y Lolotla.
Los manifestantes exigen la presencia de las autoridades estatales y federales para darle una solución definitiva a este conflicto.