Atotonilco de Tula. Nuevamente transportistas del Sindicato Sección 96 de A.S.T.R.A.C. bloquearon el acceso a la entrada de la empresa Cemix, ubicada sobre la carretera Atotonilco – Texas, para exigir que les regresen el trabajo.
En la entrada a la planta de la firma colocaron camiones con mensajes donde se leyó: «Los transportistas de Atotonilco ya estamos hartos de que gente de otros estados vengan a quitarnos el trabajo» y «basta de robarle el trabajo a la gente del municipio de Atotonilco, fuera Gema Anaya».
El secretario general de la sección 96 Astrac del municipio de Atotonilco, Luis Jaime Romo dijo que el «sindicato de la industria del cemento» entró a trabajar a Cemix, lo que desplazó a los compañeros de Atotonilco y que ese sindicato trae a gente del municipio de Apaxco, Estado de México.
“Ellos hicieron otro sindicato porque nos desplazaron y nosotros estamos con ellos integrados porque teníamos el trabajo aquí en Cemix y ahora nos desplazaron metiendo a gente del Estado de México”, reclamaron.
Amplió que son 25 unidades de familias afectadas y por ello quieren la negociación para trabajar, porque ya tiene más de tres meses que no llevan el sustento a la casa.
Señaló que, hasta el momento, su manifestación era pacífica y que así la querían mantener, y enfatizó que siempre se ha privilegiado el dialogo, ya que ellos lo que quieren es trabajar para llevar el pan a la mesa de manera honrada y de ninguna manera confrontarse.
Advirtieron que sólo se retirarán hasta llegar a un buen acuerdo.
Por Miguel Á. Martínez